Páginas

martes, 10 de enero de 2017

Vecinos de El Bolsón presentaron amparo colectivo contra megaloteo

Vecinos de El Bolsón presentaron amparo colectivo contra megaloteo
La Asamblea en Defensa del Agua y la Tierra de Mallín Ahogado, junto a otras organizaciones de la comarca andina del paralelo 42, presentaron un amparo en el Juzgado Civil de Bariloche. Solicitan la inaplicabilidad e inconstitucionalidad de las normas que permiten el loteo de Laderas.
En diálogo con Radio Seis el abogado Jorge Olguín explicó que se presentó un amparo ambiental contra la resolución de la municipalidad de El Bolsón, que aprobó en diciembre la autorización del loteo en el cerro, "por cuestiones que violan normas constitucionales". Piden la inaplicabilidad y declaración de inconstitucionalidad de estas normas.
Se trata de un amparo colectivo presentado por la Asamblea en Defensa del Agua y de la Tierra de El Bolsón, acompañado por cinco mil firmas contra el loteo que pretende llevar adelante la empresa Laderas con un proyecto inmobiliario en la Pampa de Ludden del cerro Perito Moreno.
Uno de los vecinos, Guillermo Colares, comentó que están contentos por haber llegado hasta este punto y con las mejores expectativas. Sostuvo que el reclamo viene desde hace años, "lo que quiere El Bolsón, y también Bariloche, es la naturaleza y es lo que quieren destruir con este tipo de proyectos". Destacó que "pudimos confluir un montón de fuerzas y gente de El Bolsón que pudo manifestarse, salió a las calles y fue muy conmovedor".
Explicó que es una zona donde no se puede edificar, ni cambiar el uso del suelo, "es intanglibe y ahí se estaría instalando este megaloteo". Al mismo tiempo sostuvo que "hay un proyecto del club andino, de una villa acorde a las necesidades del pueblo", contrariamente a lo que se aprobó a Laderas, "con una licitación hecha a medida".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hacenos saber lo que pensas al respecto!

Aspirando a expresiones respetuosas y constructivas.